Personas con bajos ganancias y sin ahorros crecen 11% en el 2016

Personas con bajos ganancias y sin ahorros crecen 11% en el 2016

La importe de elementos que no ahorra y que alcanza a la base sobre la pirámide (es decir, de jerarquía socioeconómico D+, D y E) incrementó 11 puntos porcentuales del 2015 a el 2016, reveló una informe realizada lucro Provident por otra parte GfK.

De acuerdo con los números de la encuesta sobre hábitos de ahorro y preferencia para adquirir un préstamo o crédito, mucho más de el mitad al comprar personas encuestadas (59 desde 48% en el 2015) nadie ahorra, mientras que 32% sí; sobre éstos, 17% dijo poseer una reserva de hasta 2, 000 pesos.

Nadie obstante, el proporción sobre mexicanos que cuenta con un parquedad superior a 4, 501 pesos además tuvo cierto aumento considerable, ya que mientras sólo 2% de los encuestados disponía de fortuna cantidad dentro del 2015, levante año la proporción paseó de nueve por ciento.

En cuanto a la edad de quienes embargo ahorran, 66% de las elementos de 35 a 44 años nadie tiene el hábito, siendo el fracción con menor ahorradores, en tanto que que los seres humanos mayores de 55 años son las que ahorran más, pues 53% dijo no eludir.

Por escuela, 34% al comprar mujeres entrevistadas ahorra y 25% de ellas indicó que sus ahorros cobran un coraje máximo de 3, 500 pesos, esta es una cifra que rápidamente se redujo en 2 aspectos porcentuales comparada con la del 2015, cuando la dosificación de mujeres que dijeron contar con ahorros por mi cantidad representó 27 lucro ciento.

Cuando los participantes respondieron el pregunta ¿Cuáles son los temas mucho más interesantes sobre educación negociante para ti?, 26% dijo educación si pretende niños; 20%, ahorros; 19%, planeación para el refugio, y 18% inversión.

El año frontal 24% al comprar personas encuestadas mostró utilidad en administración del presupuesto del hogar, seguido por adiestramiento para los niños con 22%, alteración con 18% y ahorros con 17%, lo cual muestra en comparación a existe un ligero ampliación en el curiosidad acerca del ahorro entre los mexicanos en comparación a perciben menores ingresos, consideró la firma.

Alejandro Martí Bolaños Fragmento, director sobre Asuntos Corporativos en Provident, comentó sobre un comunicación que a impulsar la educación financiera por otra parte el vestimenta del sobriedad en Estado de méxico es fundamental para lograr una mejor calidad de vida. Por un trabajo de rutina conjunta gobierno, instituciones reguladoras y sociedades, se deben intensificar los esfuerzos para aumentar el hábito del ahorro dentro del país.

Mi encuesta se llevó con cabo a nivel nacional del 26 de marzo al 30 de abril del 2016 de rutina telefónica y en tendencia. Participaron 412 clientes de Provident: 66% de las elementos encuestadas fueron mujeres por otra parte 34% personas; todas ellas mayores sobre edad por otra parte ubicadas sobre los niveles socioeconómicos Longevo, D y D+.