Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es el seguro hipotecario MGIC?

¿Qué es el seguro hipotecario MGIC?
13 enero, 2021

Si no tiene mucha experiencia con hipotecas o con la industria hipotecaria, “¿Qué es un seguro hipotecario?” es una gran pregunta para responder.

Por lo general, los prestamistas e inversores requieren un seguro hipotecario para préstamos con pagos iniciales inferiores al 20%. Los tipos más comunes de opciones de seguro hipotecario son proporcionados por:

  • La Administración Federal de Vivienda (FHA), que ofrece un programa respaldado por los contribuyentes.
  • Compañías privadas como MGIC, donde los proveedores de seguros hipotecarios asumen una parte del riesgo de un prestamista o inversionista al hacer un préstamo hipotecario y, en última instancia, protegen a los contribuyentes de la responsabilidad.

Por ese riesgo, la aseguradora cobra una prima al prestamista, quien luego generalmente recupera el costo de la prima del prestatario. El “riesgo” en el seguro hipotecario privado es que un prestatario puede incumplir con un préstamo y, en última instancia, puede resultar en que la aseguradora tenga que pagar una reclamación.

El seguro hipotecario privado está disponible en una variedad más amplia de productos crediticios y, por lo general, se puede cancelar antes que el seguro hipotecario de la FHA. El seguro hipotecario de la FHA no se puede cancelar, a menos que el prestatario realice un pago inicial superior al 10%.

El seguro hipotecario privado no es un seguro de vida hipotecario, que paga una hipoteca si el propietario muere o queda discapacitado. No es un seguro para propietarios de viviendas, que protege a los propietarios de pérdidas debido a robo, incendio u otro desastre. El seguro hipotecario privado protege al prestamista y al inversionista de pérdidas, no al prestatario.

¿Cómo funciona el seguro hipotecario privado, en general?

Considere a los prestatarios que compran una propiedad de $ 200,000 con una hipoteca de tasa fija. Realizan un pago inicial del 10% y deben utilizar un seguro hipotecario para financiar una hipoteca de $ 180.000.

Por lo general, en una hipoteca de tasa fija y LTV del 90%, los inversores requieren una cobertura del 25%, lo que significa que, en caso de una reclamación, el asegurador hipotecario es responsable de pagar el 25% del saldo pendiente del préstamo, lo que deja al prestamista en riesgo por 67.5 %.

En un préstamo no asegurado, el prestamista corre el riesgo de pagar el saldo total del préstamo.

Si, en el futuro, los prestatarios no pueden pagar su hipoteca, el prestamista o inversionista presenta una reclamación basada en el saldo del préstamo impago, los intereses morosos y los costos de ejecución hipotecaria.

Beneficios para el prestatario

El financiamiento con seguro hipotecario crea oportunidades para sus prestatarios.

  • Mayor poder adquisitivo: porque el seguro hipotecario permite comprar una vivienda con menos del 20% de anticipo:
    • Los compradores de vivienda, especialmente los compradores de vivienda por primera vez, pueden alcanzar las metas de ahorro más rápido y convertirse en propietarios de vivienda antes de lo que sería posible.
    • Los compradores de mudanzas pueden considerar una gama más amplia de viviendas y aprovechar su inversión en su vivienda actual
  • Opciones de flujo de efectivo ampliadas: los prestatarios pueden beneficiarse poniendo menos dinero en efectivo y guardando efectivo para otros usos: realizar inversiones, cancelar deudas o pagar mejoras en el hogar o emergencias, por ejemplo
  • Pagos mensuales más bajos: las primas mensuales del seguro hipotecario de MGIC son generalmente más bajas que las de la FHA y no requieren el pago por adelantado que viene con un préstamo de la FHA. Eso se traduce en menores costos mensuales del seguro hipotecario y, a menudo, en pagos hipotecarios mensuales que son inferiores a los que recibirían los prestatarios con el financiamiento de la FHA. Más sobre las primas del seguro hipotecario mensual de MGIC
  • Pagos mensuales seguros, competitivos y predecibles: una hipoteca de tasa fija con seguro hipotecario mensual proporciona a los prestatarios un pago mensual fijo que no aumentará y que se reducirá cuando se cancele el seguro hipotecario
  • El seguro hipotecario privado es cancelable: en la mayoría de los préstamos con seguro hipotecario privado, los prestamistas deben cancelar automáticamente la cobertura cuando el préstamo alcanza el 78% del valor original a través de la amortización. Los prestatarios pueden cancelar el seguro hipotecario privado haciendo pagos adicionales para reducir el préstamo por debajo del 80% del valor original de su vivienda. Los prestatarios también pueden solicitar la cancelación en función de un nuevo valor de tasación. Cuando sus prestatarios estén listos para cancelar, deben comunicarse con su administrador de préstamos para obtener una descripción completa de los requisitos de cancelación. Más sobre la cancelación del seguro hipotecario

Seminarios web

¿Es nuevo en el negocio hipotecario o busca actualizar sus conocimientos de MI?