Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por que XRP es mejor que Bitcoin: 5 hechos sobre Ripple – Cryptocurrency News

Por que XRP es mejor que Bitcoin: 5 hechos sobre Ripple – Cryptocurrency News
13 enero, 2021
Category: Buen Crédito

La empresa de criptomonedas Ripple ofrece a los bancos tecnologías especiales con las que pueden proporcionar pagos transfronterizos a una velocidad no disponible para los sistemas de pago tradicionales. La moneda digital XRP está disponible en la mayoría de los intercambios grandes y ofrece una buena ganancia si utiliza el comercio automatizado. Los gigantes actuales de la industria bancaria, como SWIFT y Western Union, se consideran competidores de Ripple. Sin embargo, estas organizaciones no utilizan blockchain, por lo que sus tecnologías parecen estar algo atrasadas. Hoy, Ripple trabaja con éxito con muchas instituciones financieras. La red de esta empresa de criptomonedas está formada por más de 200 bancos.

¿Qué ofrece Ripple a los bancos? – Una red eficaz para la transferencia de grandes activos. Todo sucede casi al instante, las comisiones por transferencias en la red de la empresa de criptomonedas son realmente bajas. La red Ripple le permite reducir la cantidad de conversiones de moneda al realizar transferencias de un país a otro. Entonces, en una transacción de Corea del Sur a Brasil por métodos tradicionales, a través de bancos, tendrá que pagar una comisión sustancial y perder en conversiones de moneda. Todo esto puede evitarse si utiliza la red internacional Ripple. Puede cambiar won coreanos por XRP, transferirlos casi gratis a otro país, por ejemplo, a Brasil, e intercambiar XRP por moneda local allí. En otras palabras, XRP es una moneda que se utiliza como intermediario para reducir el costo de las transferencias transfronterizas.

Todo lo que se dijo anteriormente no significa que Ripple sea una tecnología única que no se puede reemplazar. En primer lugar, otras criptomonedas también te permiten realizar transferencias más económicas de un país a otro. En segundo lugar, los grandes bancos dominan gradualmente la cadena de bloques y crean sus propias monedas digitales. No hace mucho tiempo, el gigante financiero JPMorgan anunció la creación de su moneda digital JPM para uso doméstico. Algunos expertos incluso anunciaron que este movimiento del banco más grande de EE. UU. Marca el “comienzo del fin” de toda la red de pagos de Ripple. Después de todo, JPM, que depende del poder del sistema bancario estadounidense, es un poderoso competidor de XRP.

Por otro lado, mientras se desarrollan las tecnologías de transición instantánea, Ripple tiene una gran oportunidad de ocupar su lugar bajo el sol. Lo que está haciendo la administración de la compañía es atraer a más y más nuevos clientes a su red de pagos, desarrollando varios “bollos” tecnológicos que deberían ayudar a la compañía a resistir la competencia con JPMorgan y otros tiburones financieros.

Al mismo tiempo, hoy puede comprar XRP sin ningún problema y usar esta moneda digital para el comercio automático en cualquier intercambio adecuado.

1. Por qué los bancos se están cambiando a XRP

Muchos bancos e instituciones financieras prefieren utilizar la red Ripple para realizar transferencias transfronterizas por una sencilla razón: en esta red todo es mucho más económico que el de la competencia. Por lo general, los bancos pequeños utilizan servicios de intermediarios para transferir fondos a otro banco. Por ejemplo, el servicio de la organización SWIFT ya mencionada. Pero este último cobra comisiones bastante elevadas por transacciones. El sistema en sí es muy engorroso, destinado a prestar servicios a los grandes bancos, incluidos los bancos centrales de los estados más grandes del mundo. Está claro que para las instituciones financieras pequeñas este sistema no es muy adecuado. Aquí es donde aparece la empresa Ripple con su red de criptomonedas.

Hoy en día, más de 200 bancos utilizan esta red para realizar transferencias. Entre las instituciones financieras más destacadas se encuentran Santander, Yes Bank, Union Credit y NBAD. Los expertos de Ripple dicen que los clientes de la compañía pueden ahorrar casi $ 4 en cada transacción en la red. Teniendo en cuenta que los bancos realizan millones de operaciones cada año, se está acumulando una gran cantidad, ¡hasta $ 10 millones!

Entonces, los bancos eligen Ripple simplemente por razones pragmáticas. La compañía Ripple les proporciona tecnología que les ahorra dinero y acelera el negocio. El futuro de la economía global está detrás de las redes de traducción rápida de bajo costo.

Hoy, el exitoso negocio de Ripple está dirigido por Brad Garlinghouse. David Schwartz es responsable del sector de la innovación. El equipo de desarrollo de Ripple es constantemente creativo y encuentra nuevas formas de distribuir su moneda digital, y los gerentes de la compañía están creando asociaciones con todos los bancos nuevos. Es por eso que la criptomoneda XRP tiene grandes perspectivas.

2. Qué afecta el precio de XRP

Hoy, Ripple se está desarrollando en gran medida a expensas de los inversores institucionales: empresas lo suficientemente grandes como para invertir millones de dólares en él. Los comerciantes comunes no pueden realizar inversiones en la empresa, pero tienen la oportunidad de comprar cualquier cantidad de XRP. La criptomoneda ha recorrido un largo camino. Su aumento se observó a principios de 2018, y ahora el precio de XRP fluctúa alrededor de los valores de hace dos años.

La criptomoneda Ripple muestra cierta estabilidad, lo que puede explicarse por la creciente popularidad de la plataforma entre los bancos. Además, XRP ocupa el tercer lugar en términos de capitalización, solo superado por Ethereum y Bitcoin. En general, XRP juega un papel importante en todo el sistema de transferencia de dinero de Ripple: el papel de una moneda de “reserva”. XRP sirve como intermediario, gracias al cual es posible realizar transferencias transfronterizas en línea de forma muy económica. El director de la compañía, Brad Garlinghouse, dijo una vez que XRP podría convertirse en una moneda de reserva global en el futuro. Pero hasta ahora esto está lejos. Después de todo, tanto Bitcoin como la nueva criptomoneda de Facebook ya reclaman este papel. Sin embargo, el dólar aún no cederá su posición a nadie.

Por lo tanto, no debe contar con el rápido crecimiento de la red Ripple. Lo más probable es que la empresa evalúe de forma realista sus capacidades y espere un crecimiento normal y constante. Para esto, nuevos bancos y organizaciones financieras participarán en la red XRP. Por lo tanto, es poco probable que la tasa de XRP cambie mucho en el futuro cercano. Como dijimos, XRP seguirá siendo una moneda digital estable.

3. Invertir en Ripple

La compañía está interesada en aumentar el precio de XRP por dólar. Después de todo, Ripple todavía posee la mayoría de las monedas. En este sentido, la compra de XRP es una inversión directa en el desarrollo de la empresa. Por otro lado, como dijimos anteriormente, muchas empresas invierten en Ripple directamente, sin comprar criptomonedas, por lo que no tiene problemas con los fondos gratuitos que se pueden invertir en desarrollo empresarial. Es por eso que XRP se ha convertido durante mucho tiempo y de manera sólida en un componente importante de cualquier cartera de inversiones. Por lo general, el 15% de XRP, el 15% de Ethereum y el 50% de Bitcoin se agregan a la cartera de criptomonedas, el resto se llena con otras monedas digitales prometedoras.

¿Cuántos tokens XRP hay en el mundo hoy? – Aproximadamente 100 mil millones de monedas, Ripple posee el 61% de ellas. Algunos inversores creen que esta es una situación muy peligrosa, porque la empresa puede vender rápidamente sus acciones y reducir la tasa de XRP. Para tranquilizar a todos los propietarios de criptomonedas, la empresa dividió sus ahorros en 55 cuentas. Solo una de las cuentas se gasta mensualmente. De esta manera, Ripple garantiza a los inversores que la venta de XRP se producirá gradualmente con el tiempo.

Si hablamos de las ventajas del XRP, en primer lugar cabe mencionar su utilidad como moneda intermediaria para realizar transferencias bancarias. La criptomoneda Ripple tiene un valor real: los bancos que se conectaron a la red de la empresa usan XRP para abaratar las transacciones transfronterizas. Podemos decir que el sistema financiero global es el garante de la estabilidad de esta criptomoneda.

Es por eso que invertir en XRP parece prometedor: en el futuro, es probable que esta criptomoneda crezca en valor, por lo que será posible ganar mucho más que comprando acciones de grandes empresas. También es bueno usar XRP para ganar dinero con las fluctuaciones en el tipo de cambio: la moneda es relativamente estable y, por lo tanto, adecuada para el comercio automático.

4. XRP frente a Bitcoin

Surge la pregunta: ¿por qué no invertir en Bitcoin en lugar de XRP? Después de todo, bitcoin es una moneda más popular, tiene una capitalización significativamente mayor, etc. La respuesta es simple. Anteriormente, hablamos sobre cómo los inversores competentes componen una cartera de inversiones. Digan lo que digan, debería haber más Bitcoin en la cartera que XRP. Pero invertir solo en BTC es demasiado poco confiable. Es poco probable que Bitcoin “muera”, pero puede estancarse durante mucho tiempo. Es por eso que necesita agregar XRP a su cartera. Si BTC no muestra buenos resultados, puede confiar en las ganancias de Ripple. Por supuesto, todo el mercado de criptomonedas puede colapsar en algún momento, como sucedió en 2018. Sin embargo, no existen requisitos previos para esto. Personalmente, esperamos lo mejor, aunque siempre debes recordar que invertir en monedas digitales es una inversión de alto riesgo.

Los expertos nombran varias ventajas de XRP sobre Bitcoin:

  • Ripple es una red de transferencia de dinero más rápida y económica
  • La “desaceleración” no puede ocurrir en la red XRP debido a un aumento en la cantidad de transacciones, lo que a menudo ocurre con BTC
  • La red Ripple no necesita minería, ya que ya se han emitido más de 100 mil millones de monedas
  • XRP se está convirtiendo en una red cada vez más descentralizada debido a un aumento en la cantidad de nodos
  • Ripple está construyendo activamente asociaciones con bancos y es parte del sistema financiero global

Por otro lado, las desventajas de la criptomoneda Ripple no pueden pasar desapercibidas. Recientemente, la empresa se ha centrado cada vez más en trabajar con bancos y organizaciones financieras, olvidándose de la gente corriente. Los principales servicios desarrollados por la empresa funcionan para grandes capitales.

Arriba, notamos que la empresa emitió 100 millones de tokens de manera inmediata, para no depender de la minería. Esta ventaja del sistema es al mismo tiempo su desventaja. Ripple posee más del 60% de los tokens, por lo que puede reducir instantáneamente el precio de XRP o afectar la tasa de la moneda.

Los científicos de la Universidad de Purdue hablaron recientemente de otro problema. Encontraron vulnerabilidades en la red Ripple que podrían usarse para descifrar cuentas de usuario.

Sin embargo, Ripple tiene más aspectos positivos que negativos. La compañía está promocionando activamente su criptomoneda como un medio completo de pagos diarios. Muchas tiendas en línea ya aceptan XRP. Tales sitios incluyen TorGuard, Superstore y Coinhost, puede pagar con eBay y Amazon con una moneda, lo cual ya es bueno. Recientemente, la compañía presentó un complemento para WooCommerce, que le permite conectar el sistema de pago Ripple a la tienda. En este sentido, XRP no es diferente de Bitcoin, para el que ahora puedes comprar café.

5. Previsiones de precios de XRP

El año pasado en Japón, GMO realizó una encuesta en la que encuestó a los usuarios sobre el cambio en la tasa de XRP a fines de 2019. Más de 20 mil personas se convirtieron en encuestados. Todos ellos están relacionados de alguna manera con el comercio de criptomonedas. La mitad de las personas encuestadas sintieron que XRP crecería a finales de año, mientras que otras se mostraron más escépticas. Estas encuestas muestran bien el estado de ánimo de los participantes del mercado de divisas digitales.

Weiss Ratings realizó otra investigación. Los especialistas de la compañía están seguros de que si Ripple está al menos presionando un poco a SWIFT en el mercado de transferencias interbancarias, entonces XRP puede superar no solo a Ethereum, sino incluso a Bitcoin en términos de capitalización, es decir, convertirse en la “primera criptomoneda”. Sin embargo, SWIFT no renuncia a sus posiciones e incluso tiene la intención de introducir tecnologías blockchain en su red. Entonces, es más posible que para fines de 2019, el precio de XRP no cambie significativamente.

Los analistas de Walletinvestor también han dado un pronóstico. Confían en que el precio de XRP incluso disminuirá ligeramente para fin de año, y solo a mediados del próximo año es posible algún crecimiento.

Tradingview tampoco ve ninguna razón para el crecimiento de XRP como parte de su análisis técnico.

En general, la tasa de XRP se ha mantenido relativamente estable últimamente. Parece que seguirá igual hasta finales de este año. Al mismo tiempo, el comportamiento de la moneda digital Ripple repite en gran medida los cambios en el tipo de cambio de bitcoin. La tasa de XRP sigue dependiendo en gran medida de las tendencias en todo el mercado de criptomonedas, es decir, del comportamiento de BTC.

XRP tiene sus propias razones para caer. Los competidores pueden ejercer presión sobre el proyecto. Si en un futuro cercano se desarrollan activamente otras redes que brindan a los bancos mecanismos efectivos para pagos transfronterizos, las posiciones de Ripple inevitablemente se tambalearán, lo que afectará la tasa de XRP.

Entre los principales competidores de Ripple se encuentran Stellar (XLM) y JPM Coin. El proyecto XLM en cierto sentido puede considerarse una copia de XRP. Stellar tiene todas las ventajas de Ripple, pero también todas las desventajas. No hay ninguna razón para creer que XLM podrá derrotar a XRP en el futuro, pero esto no se puede descartar. La aparición de JPM Coin también crea problemas. Como ya se dijo anteriormente, el gigante bancario JPMorgan creó su propia criptomoneda. Sin embargo, el banco no se comprometerá seriamente a establecer un servicio de transacciones transfronterizas.

Los expertos creen que JPM tiene todas las posibilidades de “recoger” XRP. Entonces, Joe Weisenthal, periodista de la publicación estadounidense de Bloomberg, afirma: “Si la tecnología de cadena de bloques de JPmorgan es efectiva, el banco podrá fácilmente dibujar el sistema financiero. Entonces el negocio de Ripple será destruido de la faz de la tierra. “

Sin embargo, otros analistas están seguros de que el banco estadounidense simplemente no participará en el negocio de las criptomonedas: los bancos no necesitan una cadena de bloques en absoluto, ya que no es necesaria la descentralización.

Entonces, hablamos en detalle sobre las perspectivas de XRP. Invertir o no en esta criptomoneda depende de usted. Ripple tiene todos los componentes necesarios para un desarrollo exitoso. Pero mucho, como sabemos, depende de la suerte. Veamos si la tercera criptomoneda logra convertirse en la primera o al menos permanecer en su lugar.