Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué la cantidad de Bitcoin está limitada a 21 millones – Dignited

Por qué la cantidad de Bitcoin está limitada a 21 millones – Dignited
13 enero, 2021
  • Sobre nosotros
  • Nuestro equipo
  • Contáctenos
  • Política de privacidad
  • Términos de Uso

Es posible que ya sepa que solo habrá 21 millones de Bitcoins acuñados o extraídos. Esa es la cantidad máxima de Bitcoin que jamás habrá. ¿Quién decidió que la cantidad de Bitcoin debería limitarse a 21 millones? ¿Y por qué? Esta idea se utiliza como argumento para decir que Bitcoin nunca perderá nada de su valor.

El argumento es que la oferta nunca se inflará arbitrariamente, disminuyendo así el valor de Bitcoin. Al menos no de la manera que dice que la Reserva Federal podría inflar el dólar estadounidense. Eso es cierto porque no existe una autoridad central que pueda decidir la creación de 21 millones de Bitcoin adicionales.

Los nuevos Bitcoins se acuñan a través de un proceso conocido como Bitcoin Mining . Cuando un minero de Bitcoin descubre un bloque de Bitcoin válido, es recompensado por su esfuerzo. El pago es con algunos Bitcoins recién acuñados, esto se llama Recompensa en bloque .

El protocolo Bitcoin está diseñado de manera que se extrae un nuevo bloque aproximadamente cada 10 minutos. Eso es alrededor de 56,500 bloques por año, que son 210,240 bloques cada 4 años.

La Halvening

Después de cada 210,240 bloques (4 años), lo que sucede es que la recompensa del bloque se reduce a la mitad. Esto se conoce generalmente como Reducción a la mitad . Para los primeros 210,240 bloques, la recompensa del bloque fue de 50 Bitcoin. Luego, los siguientes 210,240 bloques (es decir, el bloque 210,241 a 420,480), se redujo a la mitad a 25 Bitcoin. La recompensa del bloque se redujo nuevamente a 12.5 Bitcoin.

El 11 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3:21 pm EST, la cadena de bloques de Bitcoin experimentó su tercer bloque de recompensa a la mitad. Esto significa que actualmente, los mineros están obteniendo una recompensa de 6.25 Bitcoin por bloque, por debajo de los 12.5 que obtenían antes del evento de reducción a la mitad.

Durante la próxima reducción a la mitad, bajará a 3,125 Bitcoin por bloque, y luego bajará a 1,5625. La recompensa en bloque seguirá reduciéndose a la mitad cada 4 años a lo largo del tiempo hasta que alcance números muy pequeños. Llegará a un punto en el que la recompensa del bloque se volverá realmente muy pequeña.

La Última Halvening

Una de las últimas mitades será 0.0000002 Bitcoin por bloque. Eso será entonces que se reducirá a la mitad y será 0,0000001. Después de 4 años más, la cadena de bloques de Bitcoin recompensará 0,0000000 BTC por bloque extraído. Quizás se pregunte por qué no es 0.00000005? ¿No debería haber otro decimal porque la mitad de 1 no es 0?

La cosa es que Bitcoin solo puede almacenar tantos lugares decimales. Entonces, cuando corta el uno en 0.0000001 a la mitad, no tiene dónde poner el cinco en 0.00000005. En ese caso, el 5 simplemente no existe, simplemente se reduce a la mitad en nada. Esa es la naturaleza de cómo se diseña y almacena el valor de Bitcoin. Solo tiene mucho espacio para decimales.

Se supone que esta última reducción a la mitad ocurrirá alrededor del año 2140. En este punto, la cantidad de Bitcoin que se habrá extraído será de aproximadamente 21 millones. En realidad, cuando llegue a la última reducción a la mitad, la cantidad no será exactamente de 21 millones de Bitcoin, por un par de razones.

La primera razón es que si sumas todos los bloques de todas las mitades, obtienes un número muy cercano a 21 millones. Pero en realidad no son 21 millones; el número es 20,999,999. En segundo lugar, no habrá 21 millones de Bitcoins porque también habrá una cantidad bastante considerable de Bitcoin que se habrá perdido.

Algunas personas, por ejemplo, han perdido sus claves privadas. Su Bitcoin está ahí para no ser tocado nunca más porque simplemente no pueden acceder a él.

¿Por qué 21 millones? ¿Y se puede cambiar?

La pregunta que queda es por qué Satoshi eligió la cantidad de 21 millones para Bitcoin. La razón por la que el fundador se decidió por ella fue solo una suposición. Era lo suficientemente divisible como para que hubiera suficiente suministro y parece ser así como funcionaron las matemáticas.

Pero, ¿se puede cambiar ese límite? La respuesta es sí y no, es una especie de pregunta filosófica. De alguna manera, sí; podría haber un Hard Fork para cambiar la forma en que se distribuye la recompensa del bloque. Podrían aumentarlo, restablecerlo a 50 o incluso duplicarlo. Pueden hacer todo tipo de cosas con un Hard Fork.

Eso cambiará el protocolo y luego, si todos instalan el nuevo cliente de Bitcoin, entonces ese es el nuevo Bitcoin. Pero entonces mucha gente diría que el límite de 21 millones de Bitcoin es una de las cosas que es totalmente esencial para Bitcoin. Y que si crea un Hard Fork que tiene más de 21 millones, ese no sería Bitcoin.

Sería un Bitcoin falso y nadie quiere usar un Bitcoin falso. Solo puede haber un Bitcoin como todos sabemos. Si esto ha sido lo suficientemente comprensible para usted, continúe y háganos saber qué otros explicadores le gustaría que hagamos, a través de la sección de comentarios.