Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué el fraude telefónico comienza con una llamada silenciosa: toda la tecnología considerada: NPR

Por qué el fraude telefónico comienza con una llamada silenciosa: toda la tecnología considerada: NPR
13 enero, 2021

Por qué el fraude telefónico comienza con una llamada silenciosa

Cuando contesta su teléfono y no hay nadie en el otro extremo, podría ser una computadora que está recopilando información sobre usted y su cuenta bancaria. Jonathan Kitchen / Getty Images ocultar leyenda

Cuando contesta su teléfono y no hay nadie en el otro extremo, podría ser una computadora que está recopilando información sobre usted y su cuenta bancaria.

Jonathan Kitchen / Getty Images

He aquí una experiencia que algunos de nosotros hemos tenido. El teléfono suena. Lo levantas y dices “Hola. Hola. Holaooo”. Pero nadie responde.

Resulta que podría haber alguien al otro lado de la línea: un sistema informático automatizado que está llamando a su número, y a decenas de miles de personas más, para crear una lista de humanos a los que apuntar para el robo.

Crea una lista

Vijay Balasubramaniyan, director ejecutivo de Pindrop Security, una empresa de Atlanta que detecta el fraude telefónico, dice que, de muchas formas, la red criminal obtiene sus 10 dígitos y los carga en un sistema automatizado.

Tal vez le dio su número a Target o algún otro gran minorista que fue pirateado. Quizás participó en un sorteo en línea para ganar un iPhone gratis.

Según la Comisión Federal de Comercio, estas llamadas automáticas están en aumento porque los teléfonos que funcionan con Internet hacen que sea barato y fácil para los estafadores hacer llamadas ilegales desde cualquier parte del mundo.

Esa llamada inicial que recibes, con silencio en el otro extremo, “[es] esencialmente la primera de las llamadas de reconocimiento que hacen estos estafadores”, dice Balasubramaniyan. “Están tratando de ver: ¿Están consiguiendo un humano en el otro extremo? Incluso tose y sabe que está allí”.

Recopilar información de cuenta

El siguiente paso es recopilar información sobre su cuenta bancaria o de tarjeta de crédito. Recibe una llamada con una voz pregrabada que le dice, por ejemplo, “[estamos] llamando con un mensaje importante sobre su tarjeta de débito. Si usted es el titular de la tarjeta, permanezca en la línea y presione 1. De lo contrario, pídale al titular de la tarjeta llámenos al 1-877 “.

Historias de NPR relacionadas

Alrededor de la nación

La FTC ofrece una recompensa de $ 50,000 para ayudar a detener las llamadas automáticas

El bidireccional

Si una persona que llama dice: ‘Estoy con el IRS’, no lo está

Si está pensando en ignorarlo, el mensaje intenta asustarlo para que preste atención con una advertencia: “Es posible que se haya colocado una retención temporal en su cuenta y se eliminará al verificar la actividad”.

Ese número conduce a otro sistema automatizado que le solicita que comparta información personal como su fecha de nacimiento, su número de tarjeta y PIN seguro, la fecha de vencimiento, su número de Seguro Social.

Puede ser complicado porque muchos bancos reales tienen un sistema similar. Y, dice Balasubramaniyan, el miedo entra en acción. Recuerda una gran estafa en 2014 en la que los delincuentes fingieron ser el IRS llamando para cobrar impuestos atrasados. (La agencia dice que la estafa aún continúa). Si desea devolver la llamada o tener tiempo para hablar con su cónyuge antes de pagar por teléfono, el estafador no lo dejaría ir.

Balasubramaniyan recuerda: “Están como ‘Está bien, si quieres un momento para procesar esto, vamos a enviar a la policía frente a tu puerta'”. “

Pindrop mantiene un “honeypot”, alrededor de un cuarto de millón de números de teléfono que no están siendo utilizados por personas reales, que la empresa utiliza para la investigación. Los trabajadores ingresan los números en sorteos y bases de datos en línea para ver qué tipo de fraude ocurre.

Los investigadores de la empresa estiman que 1 de cada 2200 llamadas es un intento de fraude. Y han observado un detalle interesante sobre los números fraudulentos 1-877. Si devuelve la llamada desde su teléfono, que marcaron los delincuentes, recibirá el mensaje para ingresar datos personales. Si vuelve a llamar desde otro lugar, obtendrá “este número ha sido desactivado”. Entonces, un regulador o un oficial de policía que esté tratando de tomar medidas enérgicas pensará, incorrectamente, que está fuera de servicio.

Cuenta de secuestro

Una vez que la red criminal obtiene suficiente información sobre usted, los humanos llaman a su institución financiera. Los bancos y las empresas de tarjetas de crédito contratan a Pindrop para que les ayude a detectar el fraude.

En un ejemplo de la vida real, proporcionado por un centro de llamadas, el operador tiene dificultades para escuchar a la persona que llama y se disculpa.

La persona que llama, que finge ser el titular de la cuenta, quiere saber su crédito disponible para asegurarse de que vale la pena buscar la cuenta.

“Entendido”, dice el operador, ansioso por brindar un buen servicio al cliente. “Su crédito disponible es $ 34,999”.

Eso es buen dinero. La persona que llama dice: “Bien, ¿me pueden ayudar a actualizar mi dirección hoy?” y procede a hacerse cargo de la cuenta.

Soluciones

Ahora, hay pistas de que el tipo que llama no es legítimo. Hay largas interrupciones en su voz cuando dice: “Me gustaría saber el crédito disponible en mi cuenta”.

Los servicios telefónicos basados ​​en Internet dividen su voz en pequeños paquetes, los envuelven y envían a través de la red. Si se pierde un paquete, se interrumpe el audio. El tamaño de la ruptura varía según el país y las condiciones de la red. El dispositivo específico que utiliza (Samsung Galaxy, MacBook Air, por ejemplo) y la propia voz dan pistas adicionales.

Pindrop tiene una herramienta que reúne alrededor de 147 pistas y califica cuán confiable es la persona que llama en tiempo real. Entonces, un operador puede decir, dice Balasubramaniyan, “se supone que esta llamada proviene de un teléfono fijo en Atlanta, pero el audio nos dice que es una llamada de Skype desde África Occidental”.

No hay una herramienta similar disponible para la persona promedio. Balasubramaniyan dice que su mejor opción es asegurarse de que el número al que llama coincida con el número que figura en el reverso de su tarjeta de crédito o débito, o el sitio web del banco.

Pindrop se negó a nombrar a sus clientes debido a acuerdos de no divulgación, pero dice que tres de los cuatro bancos más grandes utilizan sus servicios. La startup ha recopilado millones de muestras de centros de llamadas y, basándose en el análisis de dispositivos y personas que llaman, Balasubramaniyan cree que su equipo ha identificado un grupo criminal específico en Nigeria.

El anillo, apodado “West Africa One”, tiene una docena de miembros según Pindrop. Y tienen diferentes niveles de habilidad. Si una cuenta bancaria tiene una línea de crédito más grande, se dirige a un estafador en particular que es particularmente experto en manipular a los operadores de centros de llamadas.

“El estafador que está atacando la cuenta de $ 100,000 y más tiene tanta información a su disposición, ha investigado tanto sobre la cuenta, que es impecable en su llamada”, dice Balasubramaniyan. “Cuando el agente del centro de llamadas le hace una pregunta en particular, la forma en que responde, las pausas que hace, todo eso es una obra de arte en comparación con alguien que busca cuentas de menor tamaño”.

Balasubramaniyan dice que aunque Pindrop ha compartido esta información con sus clientes, no sabe si están llevando a cabo investigaciones penales.

‘Solo cuelga’

La FTC está tratando de combatir el creciente número de llamadas telefónicas automatizadas ilegales.

“Es la queja número uno de los consumidores que recibimos”, dice Patty Hsue, abogada que lidera el esfuerzo de la FTC contra las llamadas automáticas. La agencia recibe un promedio de 170.000 quejas por mes sobre llamadas automáticas, le dice a Audie Cornish de NPR.

La FTC recomienda que los consumidores “simplemente cuelguen” las llamadas automáticas.

“No queremos que los consumidores se involucren de ninguna manera con los robocallers”, dice Hsue. “Muchas veces, cuando recibe una llamada automática, tiene la opción de presionar 1 para obtener más información o presionar 2 para solicitar que lo eliminen de la lista. Y, en cualquier caso, presionar 1 o 2 básicamente le permite al robocaller saber que es una persona en la otra línea que está dispuesta a participar y eso podría generar llamadas automáticas adicionales “.