Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué debería invertir en Bank of Montreal – The Motley Fool Canada

Por qué debería invertir en Bank of Montreal – The Motley Fool Canada
13 enero, 2021
Category: Cuenta Bancaria

Demetris Afxentiou | 1 de agosto de 2016 | Más sobre: BMO BMO

Los bancos, específicamente los Cinco Grandes de Canadá, son inversiones notoriamente excelentes. A menudo vistos como un indicador de la economía en general, los bancos se han establecido desde hace mucho tiempo como elementos imprescindibles para cualquier cartera.

Aquí hay un vistazo a Bank of Montreal (TSX: BMO) (NYSE: BMO) y por qué este es el banco en el que debería invertir.

Banco de Montreal: compra y olvídate

Algunas de las primeras cosas que los posibles inversores notarán es el impresionante dividendo que paga el Banco de Montreal, así como el tiempo que el banco ha estado pagando ese dividendo a los accionistas.

Bank of Montreal paga un dividendo trimestral de $ 0,86 por acción, lo que le da a la acción un rendimiento del 4,11% dado el precio actual de la acción. Aún mejor es que el banco ha estado pagando dividendos durante más de 150 años y ha ido aumentando constantemente ese pago a lo largo de los años.

Bank of Montreal cotiza actualmente a $ 83.70 y ha aumentado en lo que va de año un 7.2%. Los inversores curiosos por el rendimiento a largo plazo de las acciones notarán el aumento de casi el 40% en el precio de las acciones durante los últimos cinco años, que promedia un saludable aumento del 8% cada año.

Debido al crecimiento de las acciones a lo largo del tiempo y la consistencia y crecimiento del dividendo, Bank of Montreal es realmente un tipo de acción de compra y olvido.

Bank of Montreal está bien diversificado

Durante los últimos trimestres, los bancos canadienses han reservado fondos para manejar las pérdidas crediticias derivadas de la prolongada debilidad del sector petrolero, que se ha extendido a otras áreas de la economía. Bank of Montreal no es una excepción a esto; el banco tiene $ 201 millones en el último trimestre escondidos para ese propósito.

El período de ganancias más reciente para el banco vino con un mensaje contradictorio. El banco logró publicar una ganancia neta saludable de $ 973 millones, o $ 1,45 por acción. Si bien este no es de ninguna manera un mal trimestre para el banco, los resultados representaron una caída de $ 26 millones, o $ 0.04 por acción, con respecto al mismo trimestre del año pasado. Igualmente menores fueron las ganancias, que ascendieron a una caída del 4% respecto al mismo trimestre del año pasado.

El banco también lo ha hecho excepcionalmente bien en su expansión a otros mercados. Desde el colapso de 2008, el Banco de Montreal ha realizado ocho adquisiciones que impulsaron la exposición del banco a los mercados de EE. UU., Europa y Asia.

La adquisición de la división de Transporte de General Electric a fines del año pasado es potencialmente una de las más lucrativas para el banco. La división de Transporte tiene la tarea de proporcionar arrendamientos para la industria de camiones, de los cuales la compañía tiene una participación de casi el 20% en el mercado.

Otra adquisición reciente es Green Holcomb Fisher, con sede en Minneapolis. La compañía es una firma de asesoría que se especializa en fusiones y adquisiciones, habiendo trabajado en más de 100 acuerdos en los últimos cinco años. El grupo se fusionará con el departamento de BMO Capital Markets, agregando 30 banqueros de inversión adicionales al departamento.

En mi opinión, Bank of Montreal representa una gran oportunidad para los inversores que buscan una acción que pueda proporcionar tanto ingresos por dividendos como perspectivas de crecimiento a largo plazo.

El equipo líder del mercado de Motley Fool Canadá acaba de publicar un nuevo informe GRATUITO que revela 5 acciones “muy baratas” que puede comprar hoy por menos de $ 49 la acción. Nuestro equipo cree que estas 5 acciones están críticamente infravaloradas, pero lo que es más importante, podrían potencialmente convertir a los inversores canadienses que actúan rápidamente en una fortuna. ¡No te lo pierdas! Simplemente haga clic en el enlace a continuación para obtener su copia gratuita y descubrir las 5 acciones ahora.

El colaborador tonto Demetris Afxentiou no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas.