Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué Bitcoin está cayendo a pesar de las afirmaciones de que era un activo de refugio seguro | Cryptoglobe

Por qué Bitcoin está cayendo a pesar de las afirmaciones de que era un activo de refugio seguro | Cryptoglobe
13 enero, 2021
Category: Crédito También
  • 12 mar 2020
  • /
  • En #Altcoins, #Bitcoin

El jueves (12 de marzo), el precio de Bitcoin cayó por debajo de los $ 6K por primera vez desde el 8 de mayo de 2019. Este artículo analiza algunas de las razones de la caída repentina de hoy en los mercados de criptomonedas.

Según los datos de CryptoCompare, a las 04:00 UTC, Bitcoin se cotizaba a $ 7,640, un 4,28% menos desde el comienzo del día.

Para las personas que actualmente ven a Bitcoin como un activo con riesgo, esta caída a $ 7,640 no fue demasiado sorprendente, ya que los datos de negociación previos al mercado de esta mañana tenían futuros para el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq por debajo del 4% debido al aumento. pánico, las consecuencias de COVID-19 serán mucho peores de lo que muchos habían esperado inicialmente. Sin embargo, lo que sucedió a continuación fue mucho peor. En las siguientes ocho horas, Bitcoin había caído otro 23,54% a $ 5,841; esta fue la primera vez que Bitcoin cayó por debajo del nivel de $ 6,000 desde mayo pasado.

Ayer y en las primeras horas de esta mañana sucedieron varias cosas que aumentaron drásticamente el nivel de pánico en todo el mundo:

  • la Organización Mundial de la Salud finalmente decidió declarar a COVID-19 una pandemia;
  • los tres principales índices de acciones de EE. UU. entraron en territorio de mercado bajista por primera vez en más de una década, con el Dow, S&P 500 y Nasdaq finalizando la sesión de negociación del miércoles con una caída del 5,85%, 4,88% y 4,7% respectivamente;
  • El presidente Trump se dirigió al pueblo de Estados Unidos desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, durante el cual habló del COVID-19;
  • El actor estadounidense Tom Hanks anunció en Twitter que él y su esposa, quienes se encuentran actualmente en Australia, habían dado positivo por COVID-19;
  • la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que es una liga de baloncesto profesional masculina en América del Norte, anunció que uno de sus jugadores había dado positivo por COVID-19 y que estaba suspendiendo el juego hasta nuevo aviso.

Aunque durante las últimas semanas, ha habido mucho debate en la comunidad de criptografía sobre si Bitcoin es o no un activo de refugio seguro, quizás, algunas de las observaciones más astutas sobre este tema provienen de populares macroeconomistas y analistas de criptografía. Alex Krüger. Estos son algunos de sus tweets de las últimas semanas:

Es bueno tener en cuenta el apetito por el riesgo de los mercados globales, incluso si las criptomonedas son una clase de activos en su mayoría no correlacionados. Los mercados se están desmoronando. Parece exagerado, pero el riesgo de titulares no ha terminado, la gente de finanzas se siente cautelosa y sin necesidad de apresurarse. Esto parece haberse infiltrado en la criptografía.

Ya no estoy operando con bitcoins de manera posicional.

Es factible que esta semana lo cambie todo.

Los inversores ahora buscan reducir el riesgo.

Es difícil imaginar que la narrativa de la reducción a la mitad atraiga mucho dinero nuevo tal como están las cosas.https: //t.co/KCQbUopW3B

Los mineros han estado acumulando inventario, tomando prestados USD contra la garantía de BTC. Muchos están sobreexpuestos.

La reducción a la mitad reducirá su rentabilidad. Podría ser desagradable si el precio no es lo suficientemente alto.

Los inversores criptográficos deberían agradecer que las criptomonedas no estén completamente conectadas a los mercados financieros. De lo contrario, habría sido diezmado. Pero el pánico se apodera de mí. $ BTC en 6400 pronto no debería sorprender a nadie. Estas son aguas inexploradas. Cuando ocurren movimientos de esta magnitud, todo es posible.

Algunas ballenas podrían entrar en pánico, o podrían verse obligadas a vender activos para cubrir pérdidas en otro lugar, o podrían decidir liquidar posiciones para aprovechar las gangas en otras clases de activos. Por eso, cuando suceda este tipo de eventos, tenga cuidado con asumir demasiados riesgos.

Es hora de prestar atención. Bitcoin se negocia como un activo con riesgo. No es un refugio seguro, sino todo lo contrario. Seguir las acciones a la baja, aunque irónicamente las acciones son las que se negocian como monedas de mierda de baja calidad. pic.twitter.com/IPqloMzQs9

Entonces, ¿qué sigue para Bitcoin? Bueno, el cofundador y CEO de BitMEX, Arthur Hayes, habló hoy temprano, en la edición del 12 de marzo de 2020 del “BitMEX Crypto Trader Digest”, sobre dónde cree que irá el precio de Bitcoin durante los próximos meses.

Esto es lo que dijo:

  • “… el miedo y la incertidumbre que enfrenta la humanidad son suficientes para inspirar una llamada de margen global” y que esto podría hacer que el precio de Bitcoin sea aún más bajo de lo que es hoy:
  • “Si bien no creo que volvamos a visitar los $ 3,000, el dolor máximo probablemente se encuentre entre $ 6,000 y $ 7,000 en Bitcoin”.
  • “Cualquier fondo de cobertura criptográfico que permita liquidez trimestral o menor recibirá llamadas de socorro … Tirarán monedas en un mercado en caída. Eso hará que el precio baje en el margen “.
  • Una vez que los bancos centrales hayan reducido las tasas a cero y hayan comenzado la “flexibilización cuantitativa abierta”, se espera que Bitcoin “disfrute de un buen retroceso de $ 10,000 a $ 20,000 para fin de año”.
  • “El momento de dar marcha atrás es cuando la base de futuros se estabiliza o se vuelve negativa. Eso señalará una evaporación del optimismo. Luego, debes navegar por la ola de dinero gratis y comenzar a comprar criptomonedas con ambas manos “.

Actualización (12 de marzo, 14:24 UTC):

Hace aproximadamente una hora, el cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como “CZ”) dijo que el hecho de que Bitcoin no se esté comportando como una buena reserva de valor en el contexto de la pandemia de COVID-19, no significa que no actuará como activo refugio en otras situaciones, como en épocas de alta inflación:

En retrospectiva, la reserva de valor viene en diferentes contextos.