Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Cuál fue el precio de Bitcoin más alto de la historia? | Cables BTC

¿Cuál fue el precio de Bitcoin más alto de la historia? | Cables BTC
13 enero, 2021

Si echa un vistazo a nuestra descripción general del historial de precios de Bitcoin, verá cuán tumultuoso ha sido el camino que ha recorrido Bitcoin (BTC) desde su inicio en enero de 2009.

Ha tenido altibajos, pero se ha hecho un hueco en los corazones de los entusiastas de la criptografía desde que apareció en escena a raíz de la crisis que había acosado a la economía tradicional.

Echemos un vistazo a cuál ha sido el precio más alto de Bitcoin desde 2008 y qué factores realmente llevaron a ese sueño.

¿Cuándo Bitcoin alcanzó el pico más alto?

Después de un año de saltos alentadores y un largo verano alcista que preparó el escenario para un máximo, Bitcoin alcanzó su precio más alto en diciembre del año pasado.

Diciembre de 2017 quizás siempre será recordado como una época en la que las criptomonedas finalmente se hicieron realidad, con precios disparados por las nubes y el optimismo de los inversores mejorando a cada paso.

Era el turno de las criptomonedas y la criptomoneda más popular de todas, Bitcoin, subió a la ola a un máximo histórico de $ 19,783.21 el 17 de ese mes.

¿Qué causó el pico?

La carrera del sueño de Bitcoin se desencadenó por una mezcla heterogénea de factores que, en retrospectiva, parecen haber estado destinados a mantener a BTC en su lugar bajo el sol. El año 2017 estuvo salpicado de desarrollos que influirían en el loco aumento de precios de Bitcoin.

Echemos un vistazo a todos los desarrollos que hicieron de Bitcoin un activo extremadamente valioso en el que invertir.

1. Prueba Beta de Mejora Tecnológica-Red Lightning:

En diciembre de 2017, Bitcoin llevó a cabo una prueba beta para el nuevo Protocolo de red Lightning, una red superpuesta que se esperaba que acelerara las transacciones y aumentara la eficiencia.

Haciendo posibles los micropagos de igual a igual, Lightning Network se presentó como una forma de lidiar con el problema de escalabilidad de larga data de Bitcoin. La promesa de una nueva mejora tecnológica ayudó a impulsar el precio de Bitcoin.

2. Mejora tecnológica en forma de actualización de SegWit:

La implementación de la Actualización de testigos segregados en 2017 ayudó a que la cadena de bloques de Bitcoin fuera mucho más eficiente de lo que ya era y ayudó a impulsar la adopción por parte de los usuarios, lo que a su vez promovió un aumento de precios debido a un aumento en el valor percibido.

3. Negociación de futuros con luz verde:

En diciembre, el mundo de las criptomonedas se encontró con una agradable sorpresa cuando la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos) de Estados Unidos dio luz verde a un par de intercambios para permitir el comercio de futuros de BTC.

Se esperaba que el grupo CME y CBOE siguieran su ejemplo, según informes de noticias creíbles y abundaban los rumores de que incluso el NASDAQ de Nueva York estaba reflexionando sobre una medida similar. Esto naturalmente mejoró los sentimientos alcistas existentes.

4. Mayor interés en las criptomonedas:

Si busca “Bitcoin” en los datos de Google Trends, encontrará que el interés en esta moneda criptográfica alcanzó su punto máximo alrededor de diciembre de 2017, subiendo a un nivel extremadamente alto antes de desaparecer nuevamente desde principios de este año.

¿Por qué se mueve tanto el precio de Bitcoin ?, podría preguntar. Bueno, hay una miríada de razones para tal volatilidad, pero parece que en 2017 solo actuaron los factores positivos.

5. Predicciones de los expertos sobre una corrida de toros:

El mercado de criptomonedas suele estar muy influenciado por las opiniones de expertos y comentaristas, ya que el optimismo o el miedo de las personas está determinado por tales opiniones. En 2017, comentaristas notables como Sheba Jafari de Goldman Sachs predijeron que las criptomonedas tendrían una carrera alcista, superando la marca de $ 4000. Finalmente, Bitcoin superó esas predicciones y logró mucho más.

Aunque los precios de Bitcoin han caído desde entonces, sigue siendo una inversión preferida para muchos.

Aquí hay algunos otros artículos para que los lea:

Rushali Shome

Rushali Shome es un estudiante de historia con un gran interés en los juegos de palabras, la política y más. Cuando no escribe furiosamente en la sección “Notas” de su teléfono, se la puede encontrar tratando de llamar la atención de los meseros en restaurantes o bodas para una segunda ayuda.