Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo funciona la conciliación bancaria y por qué; s Importante | Controlador completo

Cómo funciona la conciliación bancaria y por qué; s Importante | Controlador completo
13 enero, 2021

La conciliación bancaria se refiere principalmente a comparar sus registros con los registros bancarios. Una conciliación mensual garantiza que esté al tanto de cualquier transacción esporádica que pueda tener lugar sin su consentimiento. La mejor manera de conciliar las cuentas es revisando cada registro individualmente y comparándolo con su extracto bancario. Esto asegura que no se ha perdido nada y que todo ha sido contabilizado. Es posible que vea pequeñas diferencias en los saldos finales debido a ciertos cheques pendientes u otras razones. Por tanto, tómalos en consideración para que no los veas como errores.

Conciliar sus cuentas bancarias con regularidad le evita problemas de muchas formas. Puede identificar los problemas antes de que sea demasiado tarde, ya que supervisa constantemente los flujos de efectivo. Se cree que las cuentas comerciales no tienen la misma protección que las cuentas de los consumidores. Por lo tanto, le recomendamos que vigile de cerca estas cuentas. Aquí hay algunas razones que pueden persuadirlo a considerar la reconciliación de vez en cuando.

Detecte actividades fraudulentas

Uno de los propósitos clave de conciliar sus cuentas es detectar posibles fraudes. Si ha emitido cheques que eran legítimos, debe asegurarse de que se utilicen exactamente como pensaba que se iban a utilizar y de que no haya duplicaciones ni alteraciones. Si ha habido un acceso no autorizado a su cuenta, debe saberlo antes de que algo realmente lo perjudique.

Prevenir complicaciones

El proceso de conciliación bancaria también es útil para identificar posibles peligros o problemas a tiempo. A veces, sus flujos de efectivo son realmente bajos o tiene problemas para recuperar las cuentas por cobrar. En tales situaciones, reconciliar todo puede guiarlo en la dirección correcta al identificar la fuente del problema. Una vez que se identifica el problema, puede tomar medidas para solucionarlo y, junto con eso, arreglar sus flujos de efectivo y cuentas por cobrar. También le ayuda a desarrollar un sistema de contabilidad libre de errores y más eficiente.

Además de ayudarlo a identificar los saldos en todas sus cuentas, la conciliación bancaria lo ayuda a evitar cargos bancarios debido a fondos insuficientes y le evita abrir demasiadas líneas de crédito cuando en realidad no las necesita. Puede realizar un seguimiento de los cheques pendientes y ver si los pagos de sus clientes han rebotado.

No hay un tiempo fijo para conciliar sus cuentas bancarias, ya que puede hacerlo en cualquier momento que desee, según sus preferencias. Sin embargo, se recomienda conciliar todas sus cuentas al menos una vez al mes para que tenga una imagen precisa de su situación actual como empresa o individuo. Algunas empresas de alto volumen incluso se reconcilian semanalmente, ya que están involucradas en muchas transacciones diarias y realmente puede acumularse si esperan un mes entero.

También puede utilizar Positive Pay para la conciliación bancaria. Esto significa que cualquier pago dentro o fuera de su cuenta debe notificarse con anticipación. Esto le ayuda a evitar cualquier actividad fraudulenta.

Realmente no importa si adopta un enfoque formal o informal para la conciliación, ya que el propósito principal es hacer coincidir cada transacción con los saldos de sus cuentas. Tendrá que inspeccionar de cerca sus propios registros, así como los registros bancarios, y comparar los saldos al final de un período contable autodefinido.

Su sistema de contabilidad es importante a este respecto porque, si se administra correctamente, podrá igualar todo sin muchos obstáculos. Sin embargo, la conciliación bancaria puede convertirse en una tarea ardua si no tiene un sistema de contabilidad bien mantenido. Automatizar e integrar su sistema contable con el banco puede facilitar todo el proceso, ya que puede tener acceso a registros actualizados en todo momento.

Acerca de Complete Controller®: expertos en contabilidad de Estados UnidosComplete Controller es el líder nacional en contabilidad virtual y brinda servicios a empresas y hogares por igual. Al utilizar la tecnología de Complete Controller, los clientes obtienen acceso a un escritorio alojado en la nube donde todo su equipo y el contador fiscal pueden acceder al archivo de QuickBooks y a los documentos financieros críticos en un entorno eficiente y seguro. El equipo completo del controlador de profesionales de contabilidad con sede en EE. UU. Está certificado por QuickBooks TM ProAdvisor que brinda servicios de contabilidad y control que incluyen capacitación, contabilidad de servicio completo o parcial, administración de flujo de efectivo, presupuestos y pronósticos, administración de proveedores y cuentas por cobrar, asesoramiento de procesos y controles e informes personalizados . Al ofrecer precios de tarifa plana, Complete Controller es la solución de contabilidad experta más rentable para empresas, family office, fideicomisos,y hogares de cualquier tamaño o complejidad.