Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Cómo ejecutar una verificación de crédito de un inquilino (Guía para propietarios)

Cómo ejecutar una verificación de crédito de un inquilino (Guía para propietarios)
13 enero, 2021

Inicio / Cómo verificar el crédito del inquilino antes de ofrecer su propiedad

Si hay un consejo que los propietarios deben recordar por encima de todos los demás consejos, esto es lo que diríamos: ¡siempre tómese el tiempo suficiente para revisar adecuadamente las solicitudes de alquiler antes de ofrecer alquilar sus propiedades a cualquier inquilino!

No importa qué tan bueno pueda parecer un inquilino cuando lo conoce por primera vez, siempre existe la posibilidad de que exista más riesgo asociado con alquilarle de lo que inicialmente cree.

Un paso en el proceso de revisión que puede ser un poco tedioso o abrumador para los propietarios es la verificación de crédito para los inquilinos que solicitan quedarse en su propiedad. Hacer una verificación de crédito del inquilino no es necesariamente difícil, pero puede resultar confuso si no está seguro de qué hacer o qué debería estar buscando.

Sin embargo, aprender a realizar una verificación de crédito de un inquilino es algo que todo propietario debe aprender a hacer. Con este conocimiento esencial, podrá elegir mejores inquilinos y al mismo tiempo proteger sus propiedades.

Hoy, repasaremos la información importante que debe conocer sobre las verificaciones de crédito, cómo realizarlas y cuáles son sus obligaciones legales al tratar con este tipo de información privada. ¡Empecemos!

Una tabla de contenido sobre la verificación de crédito del inquilino

  • La importancia de las verificaciones de crédito
  • Cómo ejecutar la verificación de crédito del inquilino
  • Notas legales sobre la verificación de crédito para inquilinos
  • El puntaje crediticio adecuado para inquilinos para su propiedad

La importancia de las verificaciones de crédito

Antes de entrar en detalles sobre cómo puede establecer una verificación de crédito para un posible inquilino, comencemos con lo básico. ¿Por qué es tan importante realizar una verificación de crédito cuando está decidiendo si desea o no firmar un contrato de arrendamiento con un inquilino?

El puntaje de crédito y el informe de verificación de crédito asociado que le interesan pueden brindarle mucha información sobre un inquilino. En general, esta verificación le permitirá saber un poco más sobre su responsabilidad financiera:

  • ¿Han tenido muchos pagos atrasados?
  • ¿Alguna de sus cuentas está congelada?
  • ¿Tienen antecedentes de cheques sin fondos, quiebras u otros problemas relacionados con el comportamiento financiero?

Muchos inquilinos no compartirán este tipo de información por adelantado cuando soliciten vivir en su propiedad. De hecho, ¡incluso pueden intentar ocultar la información por completo!

Para sentirse realmente seguro con cualquier inquilino que acepte como inquilino, debe saber que él tiene la responsabilidad y los medios para cumplir con su parte del contrato de arrendamiento. Después de todo, ellos tendrán una obligación legal con usted al igual que usted con ellos, por lo que desea estar seguro de que puede confiar y sentirse seguro en ellos.

Una verificación de crédito puede ayudarlo a comenzar a ganar esa confianza, por lo que la verificación es algo excelente para incluir en su proceso de selección de inquilinos.

Cómo ejecutar la verificación de crédito del inquilino

Ahora que sabe un poco más acerca de por qué todos los propietarios deben asegurarse de que una verificación de crédito sea parte de su proceso de selección de inquilinos, ¡veamos los detalles de cómo ejecutar dicha verificación de crédito!

En nuestra experiencia, hay dos formas diferentes de realizar una verificación de crédito. Cuál de estos métodos funciona mejor para usted dependerá de la cantidad de inquilinos que necesite examinar y la cantidad de tiempo que tenga para invertir, pero todas son opciones viables para las verificaciones de crédito.

Método n. ° 1: ejecútelo directamente

La primera forma en que puede hacer una verificación de crédito es ejecutar la verificación directamente con una agencia de crédito.

Hay tres agencias de crédito que se pueden utilizar para realizar una verificación de crédito:

  • Experian
  • TransUnion
  • Equifax

Los propietarios utilizan con frecuencia estas tres agencias de informes crediticios para obtener la información que necesitan sobre posibles inquilinos. Para utilizar los servicios ofrecidos por estas oficinas específicas, tendrá que pagar las tarifas asociadas y seguir las reglas establecidas por las propias oficinas.

Cada informe de crédito es único

La información que reporta cada oficina es formulada específicamente por esa oficina y le dará una perspectiva específica sobre cualquier inquilino. Esa perspectiva puede cambiar dependiendo de dónde la veas.

Esto significa que la información que obtiene puede ser ligeramente diferente y depender de los detalles que la agencia específica verifica y almacena. Por esa razón, muchas personas encuentran que prefieren obtener los detalles de más de una oficina para asegurarse de poder obtener la imagen más completa posible.

Si eres más completista y quieres estar seguro de no perderte ningún detalle importante al hacer una verificación de crédito, puedes probar el método # 2 en su lugar. ¡Explicaremos por qué cuando abordemos los beneficios de utilizar una agencia especializada para estos controles a continuación!

Método n. ° 2: utilice una agencia especializada

En lugar de ejecutar la verificación de crédito directamente a través de una agencia de crédito, es cada vez más común que los propietarios utilicen una agencia especializada para recopilar la información de una manera legal pero completa.

¡El simple hecho es que hay muchas reglas que debe seguir cuando se trata del historial financiero de alguien! Las leyes financieras protegen la privacidad del inquilino y de ninguna manera se le permite ver o utilizar cierta información clasificada para tomar una decisión.

El problema aquí es que es posible que no siempre conozca la última ley o lo que se permite incluir cuando hace su última llamada sobre un inquilino.

Ahí es donde entran las agencias especializadas en verificación de crédito de inquilinos. Estas agencias se especializan en verificaciones de crédito y leyes asociadas. Ellos saben exactamente qué información se debe divulgar a un solicitante de alquiler y pueden ayudarlo a asegurarse de mantenerse en línea durante todo el proceso.

Otro gran beneficio de usar una agencia como RentPrep para ayudar con este aspecto de la selección de inquilinos es que pueden brindarle contexto para la información que está viendo. Es posible que simplemente mirar una verificación de crédito o un informe no lo ayude a tomar decisiones de inmediato, pero la agencia puede entender lo que está viendo en su informe personalizado.

Práctica impulsada por los inquilinos

Las agencias como nosotros aquí en RentPrep son lo que nos gusta llamar impulsadas por inquilinos. Esto significa que el inquilino da autorización, completa su información y elige a quién se le permite ver su información.

Tener la práctica de verificación configurada de esta manera garantiza que el inquilino esté claramente informado sobre la información a la que se accede, y eso puede ayudar a ambas partes a mantenerse alejadas de cualquier confusión o participación legal.

Notas legales sobre la verificación de crédito para inquilinos

Como mencionamos algunas veces, hay muchas legalidades que debe seguir cuando se trata de información financiera personal y privada. Si bien tiene derecho a obtener permiso para realizar una verificación de crédito, no tiene libertad para hacer lo que quiera con la información recopilada.

Las principales cosas que debe obtener de su posible inquilino al prepararse para ejecutar una verificación de crédito son las siguientes:

  • Nombre legal completo
  • Historial de direcciones (al menos para las dos direcciones anteriores)
  • Número de seguridad social
  • Nombre del empleador
  • Nombre del antiguo propietario
  • Fecha de nacimiento
  • Permiso expreso para ejecutar una verificación de crédito

Si bien la información de identificación básica descrita anteriormente es importante para poder recibir verificaciones de crédito rápidas y precisas, lo principal en lo que debe concentrarse es obtener un permiso claro del inquilino para que pueda realizar una verificación de crédito. Por lo general, los propietarios pedirán a los inquilinos que firmen esto en su solicitud de alquiler.

La Ley de informes crediticios justos requiere que haga dos cosas principales:

  • Obtenga permiso del inquilino antes de ejecutar la verificación de crédito
  • Bríndeles la información necesaria para obtener su propia copia del informe crediticio.

Ya sea que decida alquilarle al inquilino en cuestión o no, está legalmente obligado a brindarle la oportunidad de ver el mismo informe que usted ve. Para asegurarse de tener esta oportunidad, los propietarios deben entregar a los inquilinos una copia de la información de contacto de la organización que ejecutará el informe.

Rechazar a un inquilino por motivos crediticios

Este requisito de brindar información a las agencias de informes a un solicitante es especialmente importante si decide rechazarlo debido a algo que vio en su informe crediticio.

Si rechaza a alguien sobre la base de su información crediticia, está obligado por ley a decirle al inquilino qué aspecto de su informe crediticio le motivó a tomar esta decisión. Luego, debe entregarles una copia del informe e información sobre cómo comunicarse con la oficina que compiló el informe.

¿Por qué es este el caso?

En pocas palabras, es posible que algo esté mal en el informe crediticio del inquilino o que no supieran que se había informado algo en un lugar en particular. Al revelar la información que lo llevó a tomar su decisión, puede ayudar a garantizar que los consumidores, como sus inquilinos, mantengan el máximo control sobre su futuro financiero.

La verificación de crédito de la solicitud de alquiler no se trata solo de lo que necesita del informe, sino de lo que está sucediendo con la información financiera del inquilino.

Comprensión de los resultados de la verificación de crédito del inquilino para su propiedad

Una vez que tenga el informe de verificación de crédito en sus manos, es probable que aún tenga algunas preguntas. ¿Qué significan todos los detalles mostrados? ¿Hay áreas específicas que debería considerar para asegurarse de tomar la decisión correcta?

Para decidir si el inquilino vale o no el riesgo de alquilar, debe desglosar la información presentada en el informe. Es más que mirar un puntaje de crédito o un rango de puntaje de crédito .

Cuando esté revisando el informe, le sugerimos que se concentre en estas tres áreas.

Historial de pagos atrasados

Al ver la información sobre préstamos o cuentas de crédito específicos, podrá averiguar si el inquilino ha realizado pagos atrasados ​​en el pasado. Averigüe qué tanto se retrasaron los pagos y cuántas veces se retrasaron los pagos.

Los pagos atrasados ​​no necesariamente le dicen que el inquilino siempre pagará tarde. Si, por ejemplo, todos los pagos atrasados ​​ocurrieron durante un período específico y nunca más, es probable que el inquilino haya atravesado una mala racha financiera pero haya aprendido de ello.

Sin embargo, si el inquilino ha mostrado pagos atrasados ​​una y otra vez, ese es un motivo más importante de preocupación acerca de su confiabilidad financiera.

Negativos

¿Muestra la verificación de crédito del inquilino algún elemento negativo por el que deba preocuparse? En la primera página del informe, debería poder ver indicadores negativos sobre problemas específicos. Estos incluirían cosas etiquetadas como vencidas, dadas de baja o en cobranza.

Si ve más de dos elementos en esta lista, es muy probable que el inquilino sea un inquilino de alto riesgo debido a su historial financiero.

Desalojos, ejecuciones hipotecarias y más

Los inquilinos con antecedentes de quiebra, desalojo o ejecución hipotecaria deben ser examinados minuciosamente antes de que decida alquilarles. Es cierto que las buenas personas pueden pasar tiempos difíciles, por lo que tener una de estas cosas en su registro no necesita eliminar inmediatamente su aplicación del grupo.

Sin embargo, tener un historial continuo de estos problemas puede darle una idea de cómo podría ser alquilarle a este inquilino, así que téngalo en cuenta al hacer su selección final de inquilino.

Aclare cualquier confusión

Si tiene una corazonada sobre un inquilino y cree que será una buena opción para su futuro inquilino, siéntese con él y aclare cualquier confusión persistente. Si tienen un buen puntaje crediticio en este momento, pero han mostrado un historial de pagos atrasados ​​en el pasado, averigüe si hay alguna explicación detrás de los problemas resaltados en el informe.

Si bien una verificación de crédito puede ayudarlo a averiguar sobre el verdadero pasado financiero de un inquilino potencial, un documento no brinda la imagen completa, por lo que siempre es bueno hacer un seguimiento con el inquilino cuando sea posible.

¡Enciende tu pantalla!

Evaluar a los solicitantes de alquiler es una obligación para los propietarios que desean proteger su negocio, sus propiedades y sus resultados. Si un inquilino le está causando dolor por obtener su verificación de crédito , puede estar bastante seguro de que no es el inquilino adecuado para usted.

Tómese el tiempo y presente los informes que necesite para tomar la decisión más informada posible al seleccionar su próximo arrendatario. Los acuerdos legales, como un contrato de arrendamiento, son asuntos serios, por lo que debe tomarse un tiempo para asegurarse de hacer la selección correcta. La evaluación de inquilinos puede dar miedo, pero los informes como una verificación de crédito pueden ayudar.

Aprender a realizar una verificación de crédito en un solicitante de inquilinos es una parte esencial del proceso, ¡y esperamos que la guía de hoy le haya simplificado el problema!