Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Aumentará mi puntaje de crédito cuando caigan las viejas deudas? | Pocketsense

¿Aumentará mi puntaje de crédito cuando caigan las viejas deudas? | Pocketsense
13 enero, 2021

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de comida a domicilio más populares

Su puntaje de crédito influye en muchos aspectos de su vida financiera. Un puntaje de crédito subóptimo aumenta sus tasas de interés, primas de seguro y la posibilidad de que las solicitudes sean denegadas por completo. A medida que su informe crediticio envejece, las cuentas tanto buenas como malas se eliminan de su informe crediticio. Perder una cuenta con un buen historial podría reducir su puntaje, mientras que perder cuentas negativas aumenta su puntaje crediticio.

Tu puntaje crediticio

Debe comprender cómo se calcula su puntaje crediticio antes de poder medir el efecto de perder una línea comercial. Su puntaje de crédito se genera en función de varios factores clave, incluido el historial de pagos, los saldos, las cuentas negativas, la antigüedad de las cuentas y las consultas sobre su cuenta de crédito. Los informes de crédito óptimos contienen solo líneas comerciales positivas. Estas cuentas muestran un historial de pagos positivo durante al menos dos años; las cuentas nuevas pueden reducir su puntaje crediticio al principio. Además de las cuentas positivas, desea un mínimo de consultas de crédito y ninguna información negativa como pagos atrasados.

Líneas comerciales positivas

Las líneas comerciales positivas son el corazón de su informe crediticio. Según Experian, las líneas comerciales positivas permanecen en su informe crediticio durante un período de diez años después de la fecha de la última actividad. Mientras continúe usando la cuenta, podría permanecer indefinidamente, lo que se sumará a su historial crediticio positivo. Sin embargo, si una cuenta con un buen historial de pagos cae, su historial crediticio parece más corto, lo que a su vez reduce su puntaje crediticio. Cualquier información negativa también se pondera más si la información positiva cae.

Cuentas adversas

Las cuentas adversas son cuentas en las que incumplió o realizó pagos atrasados. Incluso un indicador de pago atrasado de 30 días cambia la cuenta a una cuenta adversa, lo que afecta su puntaje crediticio. Las entradas de cobro, las sentencias y las quiebras reducen significativamente su puntaje crediticio. Los pagos atrasados ​​permanecen en su informe crediticio hasta por siete años. Las entradas de cobro y las sentencias permanecen durante siete años a partir de la fecha en que se vencieron. Las quiebras duran de siete a diez años. La pérdida de una cuenta adversa hace que su puntaje crediticio aumente.

Estatuto de limitaciones

La aparición de una cuenta en su informe crediticio no indica si usted debe la deuda o no. Incluso si la cuenta caduca en su informe, la agencia de cobranza o el acreedor aún pueden continuar cobrando la deuda hasta que se agote el plazo de prescripción de su estado. Cada estado tiene su propio marco de tiempo para cobrar las deudas. Una vez transcurrido ese plazo, el acreedor ya no podrá llevarlo a los tribunales para cobrar la deuda, aunque puede seguir intentando que usted pague voluntariamente.

Consideraciones

En algunos casos limitados, una deuda negativa podría aparecer dos veces en su informe crediticio, ¡lo que haría el doble de daño en el proceso! Cuando incumple una cuenta de crédito, la cuenta genera un historial de pago negativo y un eventual estado de cancelación, lo que afecta significativamente su puntaje de crédito. Cuando el acreedor envía la cuenta a una agencia de cobranza, la nueva entrada de cobranza también reduce su puntaje. Cuando ambas entradas disminuyen, a menudo se produce un aumento significativo.

  • Bankrate.com: When Does Old Debt Fall Off Credit Report?
  • Equifax: Preguntas frecuentes: ¿Cuánto tiempo permanece la información en mi informe crediticio?

Leigh Thompson comenzó a escribir en 2007 y se especializa en la creación de contenido para sitios web. Ha sido publicada en línea en diversas capacidades. Thompson tiene un título de asociado en tecnología de la información de la Universidad de Kansas y está cursando una licenciatura en negocios y finanzas personales.