Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

6 formas de tratar a los solicitantes con mal crédito

6 formas de tratar a los solicitantes con mal crédito
13 enero, 2021

Escrito el 17 de diciembre de 2015 por Laura Agadoni, actualizado el 23 de octubre de 2018

  • Facebook
  • Gorjeo
  • Google+
  • Pinterest
  • Buffer

La ventaja que tienen los propietarios individuales sobre las grandes empresas de gestión es que podemos ser más flexibles con nuestros términos que ellos.

Podemos tratar a cada inquilino de manera individual, y a menudo lo hacemos, no solo por lo que muestran algunos números en un informe de crédito.

Por supuesto, un puntaje crediticio que puede obtener a través de Cozy es un gran indicador de si una persona tiene un riesgo crediticio bueno o malo. Un puntaje bajo, generalmente 629 o menos, a menudo significa que esta persona no paga sus facturas o, si lo hace, no las paga a tiempo.

Un puntaje bajo también podría significar que una persona tiene demasiadas deudas y, si eso sucede con uno de sus inquilinos, buena suerte al recibir los pagos del alquiler. Por lo tanto, basar su decisión en el puntaje crediticio de una persona tiene sentido.

Pero también tiene sentido renunciar a esa regla en algunos casos .

Relacionado:

¿Qué es una mala calificación crediticia?

Un puntaje de crédito malo descalifica automáticamente a los inquilinos de alquilar un lugar de muchas de las grandes compañías de propiedades de alquiler. Compra, ¿cómo sabes qué es “malo”?

La escala de crédito está entre 300 y 850, y la industria en general sigue estas pautas:

  • 300-629: mal crédito
  • 630-689: crédito promedio
  • 690-719: Buen crédito
  • 720 y superior: crédito excelente

Pero los propietarios individuales son libres de renunciar a su punto de referencia de puntaje crediticio, y a menudo lo hacen si existen circunstancias atenuantes, siempre que traten a todos los solicitantes con los mismos estándares. Esta flexibilidad brinda a los propietarios individuales una forma de competir con las grandes empresas que ofrecen miles de propiedades de alquiler. Entonces, si no ha considerado esta opción, es posible que desee hacerlo.

Aquí hay seis formas de minimizar su riesgo si alquila a alguien con un puntaje de crédito malo:

1. Descubra la razón de la mala puntuación

Un posible inquilino podría decirle incluso antes de que realice una verificación de crédito que tiene un puntaje de crédito malo. O es posible que no se dé cuenta de esto hasta después de ejecutar la verificación de crédito. De cualquier manera, en lugar de simplemente despedir a esta persona, pregúntele el motivo del bajo puntaje crediticio.

Quizás esta persona tenga una venta corta o una ejecución hipotecaria en su registro, lo que reduce sustancialmente su puntaje crediticio. O tal vez estaban dirigiendo un negocio que se hundió y se endeudó a causa de ello. Quizás fueron víctimas de robo de identidad. Tal vez su informe de crédito contenga un error que desconocen. Hay muchas razones por las que los inquilinos potencialmente buenos pueden tener un puntaje de crédito malo.

2. Solicite ver talones de pago

Si hay una buena razón para la baja calificación crediticia, observe los ingresos de esta persona. Si ha estado en el trabajo durante un año o más con un ingreso decente, es posible que desee considerar a esta persona. Tenga en cuenta que lo ideal es que las personas no gasten más del 30 al 35 por ciento de sus ingresos en alquiler. Pida ver sus talones de pago del año pasado que demuestren sus ingresos. También llame al empleador de la persona. Aquí tienes un ejemplo de qué decir:

Llamo para verificar el empleo de un posible inquilino. ¿Hay alguien con quien pueda hablar?

Luego, cuando la persona adecuada entre en la línea, haga las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando X con usted?
  2. ¿Qué cargo ocupa él (o ella) allí?
  3. ¿Cuál es la probabilidad de que continúe el empleo?

Si todo va bien en el ámbito del empleo, hay más cosas que puede hacer.

3. Solicite recibos de alquiler

Si el inquilino potencial está alquilando un lugar ahora, pida ver un comprobante de los pagos del alquiler. Quiere saber si esta persona ha estado pagando el alquiler todos los meses, idealmente durante el último año, y si lo ha pagado a tiempo. Llame al propietario actual para averiguar si esta persona ha sido un buen inquilino. Si es posible, también llame al propietario anterior. Pregunte lo siguiente:

  1. ¿Pagaron el alquiler a tiempo?
  2. ¿Dejaron la propiedad en buenas condiciones?
  3. ¿Por qué se mudaron?

Si el inquilino potencial no brilla aquí, y tal vez incluso fue desalojado antes, probablemente no debería considerar a esta persona y seguir buscando. Pagar el alquiler todos los meses a tiempo es su principal preocupación. Si un inquilino potencial no puede demostrar que lo ha hecho alguna vez, combinado con una mala calificación crediticia, por lo general lo convierte en un riesgo demasiado alto para que usted lo considere.

Pero si tiene buenos ingresos y prueba que paga el alquiler a tiempo, este inquilino comienza a verse bastante bien, a pesar de la mala calificación crediticia.

4. Solicite ver comprobante de fondos

Al verificar los extractos bancarios de un posible inquilino, puede determinar si tiene suficiente efectivo en reservas para pagar el alquiler. El solo hecho de ver la cantidad de ingresos que obtienen no le da una imagen completa. Pero saber que tienen dinero reservado es otra forma de determinar si pueden pagar el alquiler.

5. Cobrar más a un inquilino con mal crédito

Las personas con mal crédito pagan una tasa de interés más alta cuando obtienen un préstamo o una tarjeta de crédito. La razón por la que pagan más es que las probabilidades de que incumplan son mayores que las de las personas con buen crédito.

Por lo tanto, si normalmente cobra el primer mes de alquiler y el depósito de seguridad a los inquilinos que aprueban su verificación de crédito, podría cobrar a los inquilinos que no aprueben su verificación de crédito dos meses de alquiler más garantía. O puede cobrar más por mes por el alquiler o solicitar un depósito de seguridad más alto.

Cobrar más a los inquilinos de alto riesgo no es diferente de lo que hace cualquier otro prestamista. Además, si esta persona ha sido rechazada repetidamente para una unidad de alquiler debido a su puntaje crediticio, probablemente estará agradecida de finalmente obtener un lugar y de buena gana pagará una prima por él.

Nota: Si opta por cobrar más por el depósito de seguridad o el alquiler, asegúrese de permanecer dentro de los límites máximos de alquiler que puedan existir en su jurisdicción.

6. Solicite un codeudor

Tener a una persona con buen crédito co-firmante del contrato de arrendamiento le brinda otra vía para cobrar el alquiler si su inquilino no paga. Realizaría una verificación de crédito del cofirmante tal como lo hace con los inquilinos. Verifique los extractos bancarios y de ingresos del cofirmante, y pídale al cofirmante que firme también el contrato de arrendamiento.

Algunos propietarios se rigen estrictamente por las pautas que establecieron, y algunos propietarios son más flexibles. Si no ha considerado alquilar a personas con un puntaje crediticio bajo, es posible que desee hacerlo.

¡Háganos saber si ha hecho esto y su experiencia en la sección de comentarios!